El 1° de diciembre del año 2017 se crea a través de Resolución de Rectoría Nº 155/2017 la Unidad de Formación Inicial Docente (UFID), unidad de carácter corporativo al interior de la Facultad de Educación, cuyo propósito es potenciar la formación inicial docente, en el conjunto de carreras de Pedagogía UA, considerando los cambios y orientaciones de diversas políticas públicas sobre formación de profesores.

Esta unidad tiene entre sus funciones monitorear la adecuada implementación curricular de las diferentes carreras de pedagogía de la Facultad de Educación de la UA según los planes vigentes y las políticas de la universidad; hacer seguimiento de las implementaciones de las adecuaciones pedagógicas definidas —ya sea en el ámbito metodológico como evaluativo—; monitorear la implementación y mejoras del uso de los mecanismos del modelo educativo, potenciando la calidad de la formación de los futuros pedagogos para el país y sus regiones, entre otras acciones.

Ángela Guzmán Michellod
 Directora UFID | angela.guzman@uautonoma.cl

Profesora de Educación Básica mención Cs. Sociales, U. Central | Especialización en Gestión y Liderazgo Educacional, U. de Deusto (España) | Máster en Tecnologías para la Educación y Gestión del Conocimiento, UNED (España) | Máster en Estrategias con Tecnología en la Formación Docente en la Sociedad Multicultural, UNED (España) | Especialización en Data Wise Collaborative Process to Improve Learning and Teaching, Harvard University (USA).

Sthefany Bastías Bastías
Coordinadora UFID sede Talca | lady.bastias@uautonoma.cl

Profesora de Educación Básica mención matemática, U. Alberto Hurtado | Diplomado en Investigación Pedagógica, U. Alberto Hurtado | Diplomado en Innovación y gestión colaborativa en la Docencia Universitaria, U. Autónoma de Chile | Magíster en Pedagogía, U. Alberto Hurtado | Doctorante en Ciencias Humanas, U. de Talca.

Marianne Boelken Schieber
Coordinadora UFID sede Temuco  | marianne.boelken@uautonoma.cl

Educadora de Párvulos, mención alemán, U de Concepción | Diplomado en Investigación Educativa, U. Autónoma de Chile | Postítulo en Psicopedagogía, U. Autónoma de Chile | Magíster en Educación en Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa, U. de Alcalá (España)