La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile en conjunto con la Vicerrectoría Académica han impulsado el desarrollo de la Red Pedagógica de Colaboración. Esta Red se constituye como un espacio que integra la participación de distintos actores educativos: estudiantes y titulados de carreras de pedagogía, docentes en ejercicio, académicos de la Facultad e instituciones públicas o privadas que tengan como propósito contribuir bidireccionalmente, con iniciativas y proyectos que fortalezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, buscamos constituirnos como una plataforma de colaboración de buenas prácticas, invitando a conocer y compartir iniciativas pedagógicas y proyectos, llamando a la reflexión del ejercicio docente a nivel regional y nacional.

Misión

La Red Pedagógica de Colaboración tiene como misión ser un espacio que contribuya en la formación práctica inicial y continua de quienes se desempeñan en el ámbito de la educación. Establece como eje la cooperación permanente de buenas prácticas, propiciando un entorno con miras a la mejora e innovación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Facultad de Educación y las comunidades escolares.

Visión

De común acuerdo con la visión de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, la Red Pedagógica de Colaboración propone ser un espacio de desarrollo académico, orientado al mejoramiento de la calidad de la educación, comprometiéndose con las nuevas y dinámicas necesidades de los contextos educativos diversos e inclusivos.